Comunidad regional disfrutó del jazz contemporáneo en concierto aniversario Ufro

DSC_0128“Origen del Misterio” fue la propuesta musical que trajo el bajista Cristian, la que compartió con el público regional que llenó el Aula Magna de la casa de estudios.

Con un vibrante concierto de jazz contemporáneo la Universidad de La Frontera celebró su 37º aniversario junto a la comunidad regional y universitaria, el que tuvo como invitado al destacado bajista, compositor y director musical chileno Cristian Gálvez, quien mostró su más reciente trabajo discográfico el que fue ampliamente aplaudido.

El rector (s), Dr. Rubén Leal Riquelme, quien ofreció un saludo a los asistentes, destacó la relevancia que tiene este tradicional encuentro musical, donde la Universidad tiene la posibilidad de estrechar lazos con la comunidad regional y aportar a la cultura con instancias artísticas de excelencia.

ORIGEN DEL MISTERIO

En un aula magna llena, el concierto, denominado “Origen del Misterio”, fue un trayecto musical de dos horas que permitió conocer las posibilidades que tiene el jazz contemporáneo y la calidad artística de los músicos chilenos, quienes, a la batuta de Cristian Gálvez, lograron introducir al público en una atmósfera de libertad sonora y complicidad con el trabajo de improvisación ejecutado de forma brillante por cada uno de los integrantes.

El orden escénico de esta gran demostración de acervo musical, tuvo a un Cristian Gálvez en el centro, a su izquierda una parte de instrumentos propios de la música docta, donde se lucieron figuras como Óscar Pizarro en el piano; Nelson Arriagada en el chelo y contrabajo y Mauricio Gallardo en el vibráfono. A su derecha contó con una estupenda línea de percusiones, ejecutada por Claudio Ortúzar, Humberto Durán y Lautaro Álvarez, dando paso a una combinación sonora de gran profundidad y amplitud musical, donde se pudo apreciar la presencia de una gran cantidad de elementos y géneros musicales.DSC_0021

Sé el primero en comentar

Deja un comentario