Comunidad Santo Tomás de Temuco dona sangre para banco del Hospital Regional

DSC_0834La jornada convocó a más de 60 jóvenes de la casa de estudios, lo que dio como resultado la colección de más de 25 litros de plasma para el Banco de Sangre del centro asistencial.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, representantes de la carrera de Tecnología Médica UST y el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco realizaron un operativo masivo para convocar donantes en la casa de estudios superiores.

Paula Quintrileo, tecnóloga médica a cargo de las colectas móviles del Banco de Sangre del Hospital Regional valoró la alta convocatoria de la iniciativa. “Fueron más de 60 personas que llegaron durante la jornada realizada en una mañana. Sabemos que en Santo Tomás siempre colaboran mucho y los estudiantes están muy conscientes de la importancia de la donación de sangre”.

Participación de Tecnología Médica UST

Por su parte Andrea Candia, docente de Tecnología Médica UST destacó la colaboración de los estudiantes de la carrera en la preparación y desarrollo de la iniciativa. “Fue una muy buena jornada, generalmente en las colectas universitarias el número de participantes es menor, y ahora superamos la expectativa. Además tuvimos la colaboración de los estudiantes de nuestra carrera por primera vez y eso nos deja muy felices”.

El trabajo de los estudiantes incluyó la captación de donantes, punción capilar para ver la hemoglobina y conocer los grupos sanguíneos, y la promoción de la actividad con una semana de antelación para invitar a la gente a participar. Lo que dio como resultado la colección de más de 25 litros de plasma para el principal centro asistencial de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario