Con 5 estaciones de monitoreo del aire contará Pucón tras inédito programa piloto preventivo

FOTO monitoreo del aire 1Este convenio forma parte de diversas acciones que ha realizado el municipio lacustre que lo tienen a la vanguardia de los temas medio ambientales.

Como una forma preventiva de medir la contaminación ambiental que se registra en la comuna de Pucón, el municipio lacustre, siguiendo en su ofensiva del cuidado del ecosistema, firmó esta semana un inédito convenio con la empresa Airpol la que instalará 5 estaciones de monitoreo del aire en distintos puntos de la ciudad, esto con el objetivo de conocer cuáles son las principales fuentes de polución.

En Chile miles de personas sufren de alguna enfermedad atribuidas a la contaminación medio ambiental, según reportes de la OCDE (OCDE: desempeño ambiental, 2016) y para prevenir esto es que se hace necesario mejorar la infraestructura de monitoreo.

Al respecto, Mirko Silva, representante de la empresa Airpol, manifestó que con este plan se ésta aportando en base a una innovación tecnológica que fue desarrollada dentro de la región de la Araucanía, con el fin de hacer una red de monitoreo del control de la polución.

“Es una red descentralizada de monitoreo, la cual nos va a dotar de información a ceca de la contaminación del aire, la cual nos servirá para adelantarnos a tomar medidas a futuro. Implementaremos soluciones tecnológicas de bajo costo que permitan identificar los orígenes de la polución con mayor precisión y posteriormente se puedan generar alternativas y cursos de acción”, dijo.

Para el alcalde de Pucón, Carlos Barra, estas iniciativas municipales, tienen a la comuna lacustre a la vanguardia a nivel país, ya que se ha decidido trabajar seriamente en la defensa de los recursos naturales de la zona. “Nosotros venimos trabajando desde hace años y hoy estamos contentos de llevar a cabo este plan piloto preventivo, que nos podrá indicar si tendremos que tomar algunas medidas en beneficio de la calidad de vida de nuestros vecinos”, terminó diciendo el alcalde.

Por su parte, Evelyn Silva, directora de la Dirección de Aseo Ornato y Medio Ambiente de la Municipalidad de Pucón, manifestó que la idea del convenio es tratar de prevenir y saber cuáles son los índices contaminantes que tenemos, para que la comunidad esté confortable y su calidad de vida se mantenga.FOTO monitoreo del aire 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario