Con batucada se conmemoró Día Internacional de la no violencia contra las mujeres en Temuco

IMG_4733Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la no violencia contra las mujeres el 25 de noviembre, se efectuó recientemente una jornada de intervención urbana en la Plaza Dagoberto Godoy de Temuco, actividad organizada por el Centro de la Mujer.

El objetivo de la actividad fue generar un espacio de encuentro con las distintas redes de acción, tanto institucionales como organizaciones de la sociedad civil, que permitió visibilizar un tejido unido por la erradicación de la violencia contra las mujeres como una problemática social a nivel comunal, regional y mundial.

Natalie Cid, coordinadora del Programa de la Mujer de la Municipalidad de Temuco, precisó que la actividad permitió generar un espacio para entregar un mensaje a la comunidad, promoviendo las relaciones sanas, el respeto, la igualdad y la equidad entre hombres y mujeres.

Cabe precisar, que la conmemoración del Día Internacional de la no violencia contra las mujeres nace del asesinato de las tres hermanas Mirabal originarias de República Dominicana, quienes eran férreas opositoras al régimen político del presidente de la época Rafael Leónidas Trujillo. Es por este hecho, que la Organización de Naciones Unidas simboliza esta fecha para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario