Con entrada gratis para los agricultores y jura de ganado parte hoy EXPOSOFO 2018

IMG_6452Dos expertos  argentinos están a cargo del juzgamiento de las razas bovinas de la versión 88 de la feria.

El pabellón agrotecnológico abrió sus puertas para los visitantes.

Con el tradicional concurso  ganadero comenzó la versión 88 de la  Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y  Tecnológica  EXPOSOFO. Como siempre el Parque Charles Caminondo se vuelve a llenar de colorido para recibir  a la gran cantidad de expositores, que desde hoy y hasta el domingo, se dan cita  en la entrada norte de Temuco.

La competencia de ganado   contempla desde las 9:00 horas  la   Jura de razas  Overo Colorado, Aberdeen Angus, Limousin, Simmental y Clavel de Carne Chilena, por parte de los jueces argentinos  Darío della Gáspera y Juan Martín Ojea,  expertos criadores y especialistas en genética bovina.

Marcelo Zirotti, presidente de SOFO,  destacó la presencia de más de 200 animales en esta feria que se realiza  en elmarco de los Cien años  que conmemora   esta asociación gremial. “Estonos lleva a emocionarnos “,dijo, ante la buena respuesta de los criadores del sur de chile que se hacen presente en esta muestra.

Paralelamente ,  EXPOSOFO contempla desde hoy un  ciclo de charlas en el pabellón de Conferencias  a partir de las 13:00  horas  con la participación de la  Universidad Mayor y el Botiquín de Ganado  y   la Federación de Criadores de Caballos Raza Chilena que lleva la  Charla Magistral “El Albinismo en Caballos” a cargo del  Dr PhilipSponenberg.

Mientras  que en el Pabellón Tecnológico desde las  11:00  Nexus presenta  la charla “El Avellano Europeo y Perspectivas de desarrollo para Chile y las regiones del Sur”, seguidamente a las 12:00 horas  Incubatec UFRO, expone la Charla Irricrops: “Experiencia y metodología de trabajo para hacer eficiente un programa de riego en frutales”, dando  el vamos al ciclo de temas  que se prolongarán durante toda la semana.

Marcelo Zirotti, asegura que esta versión de EXPOSOFO  tiene todas las características para convertirse en la mejor de su historia  resaltando el nuevo Pabellón Agrotecnológico, “Veremos  como la agricultura del sur puede sorprender con la utilización de diversos elementos científicos y técnicas, que serán una nueva propuesta  para el campo de la Araucanía”.

Cabe señalar que los agricultores tendrán acceso liberado  a la feria desde el 7 al 9 de noviembre inscribiéndose en www.exposofo2018.cl

Desde el  viernes en la tarde y  hasta el domingo 11 de noviembre, Los valores de las entradas al Parque Charles Caminondo serán los siguientes:

2500 pesos adultos, 1000 pesos niños de 5 a 12 años, 4500 pesos vehículo más chofer, 2000 tercera edad (mujer sobre 60 años y hombre sobre 65 años)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario