Con gran afluencia de público se desarrolló Fiesta de Las Naciones en el Estadio Germán Becker

exitosafiestadelasnaciones3Un encuentro multicultural se vivió en el Estadio Germán Becker en la tercera versión de la Fiesta de Las Naciones, evento organizado por la Municipalidad de Temuco a través de su Dirección de Turismo y que fue visitado por más de 15 mil personas.

En el evento, desarrollado el 24 y 25 de noviembre, participaron 15 países residentes en la región: Brasil, China, Colombia, Perú, Palestina, Suiza, Venezuela, Haití, Cuba, Argentina, Turquía, Israel, Italia, Alemania y Chile, además de la comunidad Africana Artístico cultural Asimbondanga Mandela, quienes exhibieron toda su historia y cultura a través de su música, bailes, vestimenta y gastronomía típica.

En la ocasión, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que “realmente un éxito nuestra Fiesta de Las Naciones, nuestra tercera versión, quince países en nuestra ciudad que representan la multiculturalidad que tiene nuestra comuna, nuestra región y también nuestro país. Muchos ciudadanos han llegado hasta Chile, quienes están integrándose a este gran país y ese es el llamado que hacemos a través de esta Fiesta de Las Naciones, este gran encuentro que realmente ha sido un tremendo evento”, recalcó el jefe comunal.

Por su parte, una de las expositoras de China se refirió al evento y dijo que “está espectacular, muy lindo y me sorprendí porque es tan pequeño Temuco y tenemos tanta gente que viene de distintos países. Me gusta mucho esta actividad porque estamos compartiendo, mostrando y conociendo qué somos y cómo somos los chinos”

En tanto, Eliet del stand de Brasil, señaló que “he participado otras veces y la verdad es una experiencia muy linda porque podemos compartir con otros migrantes y otras personas. Tenemos un público muy diversificado, así que muy contenta”.

Durante el evento, cada país expuso elementos típicos tradicionales de su cultura, reflejados en vestimentas, música, gastronomía, historia, adelantos y aportes para la región. Además, se realizaron shows en vivo con música folclórica de cada país, donde destacó el vallenato, la tarantela, los bailes peruanos, entre muchos otros.

De esta forma, Temuco se consolida como ciudad de grandes eventos, generando panoramas gratuitos y accesibles para todo público.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario