Con gran éxito se realizó la"Primera Expo Quesos en Pitrufquén"

WhatsApp Image 2018-10-13 at 16.04.19-2La jornada estuvo marcada por la gran cantidad de público que visitó los más de 30 stands que estuvieron dispuestos con lo mejor del queso de la zona y alrededores, junto a ellos, dos viñas regionales productoras vino. La actividad contempló stands con comidas típicas, cervezas, concursos de cata de quesos, show artístico y la cocina en vivo de Carola Erazo, ganadora del «Top Chef».

El alcalde Jorge Jaramillo, declaró sentirse contento y agradeció la participación de los expositores y la gran afluencia de público que repletó la Expo, «El mejor queso de Chile está en Pitrufquén, agradecer a los expositores, emprendedores y productores, a la mesa del queso a nivel regional que nos acompañan. Esto es una fiesta, estamos felices muy contentos con la gran convocatoria, estamos cumpliendo con tener a Pitrufquén en la primera linea del turismo regional y nacional», expresó.

Durante la ceremonia de inauguración, el municipio entregó un reconocimiento a Andrés Muñoz, representante de la empresa familiar «Quesos Don Andrés», ganadores en la cata de quesos organizada por la Universidad de la Frontera, en el que obtuvieron el primer lugar por su producto queso mantecoso producido con leche propia.

La actividad inédita en la comuna, tuvo como objetivo reunir en un solo lugar a los emprendedores y productores de quesos de la comuna con la finalidad de potenciar la ruta del queso, el emprendimiento y turismo en Pitrufquén.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario