Con intervención urbana de transito en pleno centro de Temuco Carabineros y niños llamaron a respetar las leyes del transito

2 - copiaLa intervención se origina a las puertas del fin de semana largo por conmemoración de las Glorias navales,  y se realizó en pleno centro de Temuco.

Con cada uno de los niños y niñas en sus autos especialmente adaptados para ellos, acompañados por compañeros con carteles alusivos a la prevención, Carabineros de la IX Zona “Araucanía” apeló a sensibilizar a la comunidad, de lo trascendental que es respetar las leyes de tránsito en la ciudad y en las rutas para evitar que se produzcan graves accidentes como lo hemos visto en estas últimas semana del mes de Mayo.

A las 11 de la mañana los niños de 2do. año básico, estudiantes de la Escuela N°1 Monseñor Guido de Ramberga de la comuna de Padre Las Casas, del Taller Educación de Conducción Vial,ya avanzaban en fila y guiados por el Suboficial Mayor  de Carabineros Victor Cid de la Patrulla de Integración Comunitaria de la 3ra. Comisaría “Padre Las casas”, por el interior de la Plaza de Armas de Temuco comenzando la intervención urbana de tránsito que era seguida atenta y expectante por las personas que circulaban, primeramente por las calles de Claro Solar y Prat, lugar escogido para captar la atención de los automovilistas y transeuntes.

“ Hoy realizamos una intervención urbana con nuestro niños que es el punto sensible de de la sociedad y de las familias, donde buscamos conciencia por parte de los conductores para crear una conducta vial de acuerdo a las condiciones existentes, sobre todo a respetarnos , y estar atentos a las condiciones del tránsito del momento actualmente en las, buscamos concientizar a la comunidad junto a los más pequeños” indicó el Jefe de la Sección Investigadora en Accidentes en el Tránsito de carabineros, Capitán Marcelino Morales Neira..

El Capitán Marcelino Morales señalo la preocupación de la Institución en proteger la vida de las personas y  prevenir los accidentes «Carabineros comienza el día de mañana , viernes 18 de mayo hasta el día lunes 21 de Mayo a las 8 de la mañana, un plan especial; se proyecta una gran cantidad de salidas y entrada de población flotante a la Región por lo que Carabineros crea un Plan de Contingencia enfocado básicamente a los controles vehículares , siendo reforzadas vías urbanas y rurales con Carabineros y su implementación técnica como uso de intoxilazer, equipos de velocidad y un control minucioso de los conductores y los vehículos que conducen” expresó el Oficial de la Sección especializada de Carabineros, Capitán Morales.

El Jefe de la SIAT «Cautín» destacó el trabajo que realizan los profesores y la Patrulla de Integración Comunitaria de la 3ra. Comisaría de Padre Las Casas con los estudiantes de este taller “puesto que el menor debe contar con una base sólida de conocimientos generales en el tránsito como, cruzar con la luz verde; respetar las señalizaciones y conocer las reglas en general en el tránsito. Un niño que posee esa capacidad de conocimiento es un actor influyente dentro de la sociedad que no participa en un accidente en el tránsito y a la vez, es capaz de enseñarle a sus pares las mismas reglas” puntualizó el Oficial.

El director de la Escuela n° 1 Monseñor Guido de Ramberga de la comuna de Padre Las Casas, Nestor Arriagada expresó  “ hoy estamos con niños de 2do. año básico y están realmente felices y cuando un niño está feliz sabemos que aprende».

A la intervención Urbana del tránsito alguno de los pequeños fueron acompañados por sus mamas quienes  miraban y esperaban expectantes en que sus hijos causaron la impresion buscada y lo lograron.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario