Con la Muestra Comunal de Cueca Villarrica inicia celebraciones de Fiestas Patrias

Con la Muestra Comunal de Cueca Con la participación de parejas de diversos establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de Villarrica, se realizó una nueva versión de la Muestra Comunal Escolar de Cueca, evento que marca el inicio de las actividades programadas para celebrar un nuevo aniversario patrio.

El evento, contó con un gran marco de público, en su mayoría alumnos de los diferentes establecimientos en competencia, además de padres, familiares y amigos que quisieron apoyar a los niños y jóvenes que se lucieron interpretando el baile nacional.

La idea del certamen es promover, difundir y valorar el conocimiento y aprendizaje de la danza nacional y fomentar entre los estudiantes la práctica permanente de la cueca. En esta oportunidad fueron 30 las parejas en competencia. 9 en la categoría básica rural, 15 representantes de la educación básica urbana y 9 parejas participaron también en educación media.

La pareja ganadora en la categoría básica rural, fueron los representantes del Colegio Filadelfia Tabancura, Bárbara Hernández y Víctor Maldonado, mientras que para el nivel básico urbano, el primer lugar lo obtuvieron los alumnos del Colegio Alberto Hurtado, Pía Monsalve y Cristian Acuña, quienes representaran a Villarrica en el Provincial el 6 de septiembre en Gorbea.

Los flamantes ganadores de la categoría enseñanza media, fueron los alumnos del Liceo Bicentenario Araucanía, Constanza Alegría y Gabriel Delgado, quienes representaran a la comuna el 5 de septiembre en la ciudad de Pitrufquén.

Importante es señalar que esta actividad ha logrado alcanzar un excelente nivel en la organización y participación. En esta nueva versión amenizaron con la música folclórica los destacados conjuntos Las Pitucas de Temuco y Madrigal de Pucón.

39869079_2143023515952358_3479095265502167040_n

Sé el primero en comentar

Deja un comentario