Con metas definidas el Liceo Bicentenario Araucanía inicia año 2018

Con metas definidas el Liceo Bicentenario Araucanía inicia año 2018 (1)Con una meta clara y definida la comunidad del Liceo Bicentenario Araucanía inicia este nuevo año académico. El acceso de sus estudiantes a la Educación Superior, es el gran objetivo de todo el equipo de trabajo de este establecimiento educacional, desafío que también comparten los 632 alumnos que hoy integran esta casa educativa.

“Siempre el liceo ha tenido como meta la Educación Superior. Estos últimos años, a través de nuestro proyecto, ha quedado definida como la gran meta a conseguir. La idea es que nuestros alumnos, luego de 4 o 6 años, ingresen a cualquiera de las alternativas existentes; universidades, institutos de formación técnico profesional o carreras de las fuerzas armadas, de orden y seguridad. Existen otros establecimientos que tienen otros fines pero este es nuestro foco, para lo cual nos organizamos de manera permanente y también continuamente nos autoevaluamos, para corregir cuando sea necesario”, aseguró Rodrigo Lara, director del Liceo Bicentenario Araucanía.

Por su parte el Director del Departamento de Educación Municipal, Arnoldo Muñoz, señaló: “La idea no es solo lograr el Acceso a la Universidad, sino que el trabajo que realizan los equipos técnicos y docentes, está también dirigido a la permanencia de los jóvenes en los estudios superiores”, comentó el directivo.

Se trata de un establecimiento de alta exigencia académica, donde el trabajo sistemático alcanzado por el equipo de trabajo compuesto por 34 docentes y 25 asistentes de la educación, ha dado excelentes resultados, permitiendo que en la actualidad sea uno de los 35 mejores liceos municipales del país en puntajes PSU, además se ubica dentro del 10% de los establecimientos particulares subvencionados y municipales,con los mejores logros en el SIMCE.

“Cada colegio tiene un sello distinto, nosotros como estudiantes tenemos que tener claridad en lo que queremos para el futuro y debemos elegir el colegio o liceo que más nos estregue las herramientas para lograrlo. Es importante también que estos objetivos nos llenen como seres humanos, porque las personas contentas siempre vamos a ser un aporte para la sociedad”, comentó Rebeca Benavides, presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Bicentenario Araucanía.

“Estamos muy felices con el entusiasmo y optimismo con el que el Liceo Bicentenario Araucanía plantea sus metas. Este es un establecimiento Municipal que nos ha entregado grandes satisfacciones en el último tiempo. Felicito a toda esta comunidad educativa y les deseo un nuevo año lectivo con grandes éxitos”, comentó el Alcalde Pablo Astete.Con metas definidas el Liceo Bicentenario Araucanía inicia año 2018 (3)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario