Con nutrido programa Temuco celebrará su 137 aniversario

DSC_7853Bajo un sol radiante se desarrolló en la piscina Municipal del Parque Estadio Germán Becker, el lanzamiento del programa de actividades correspondiente al aniversario 137 de Temuco.

Como ha sido tradicional durante el segundo mes del año, habrá actividades para todos los gustos y donde se espera la masiva presencia de los temuquenses y visitantes en cada una de ellas.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, invitó a la comunidad a participar y sumarse en cada una de las actividades que contempla el programa de aniversario 137 de la comuna capital de la Araucanía. “Como es tradicional durante el mes de febrero de cada año, nuestra Municipalidad realiza una serie de eventos para celebrar y conmemorar los 137 años de vida de nuestra querida comuna de Temuco”.

El jefe comunal agregó que cada una de las actividades planificadas son gratuitas, destacando entre ellos: el Merkén Rock, el Show en los Barrios, el Concierto de Gala de Aniversario y el Show de Aniversario.

Por último, el edil precisó que cada uno de los eventos que ha preparado el municipio durante el mes de febrero considera un fuerte componente de seguridad, para de esta manera brindar las mejores condiciones a todos los participantes.

Actividades

Desde el 04 al 25 de febrero, funcionará en la Plaza Teodoro Schmidt la tradicional Feria Artesanal Internacional. Espacio que es muy visitado por los temuqueses y turistas, el que atenderá entre las 09:00 y 20:30 horas al público.

Desde el 08 al 16 de febrero, se llevará a cabo en el Parque Estadio Germán Becker, la tercera versión del Simposio Internacional de Escultura “In Situ”, que considera la presencia de destacados artistas nacionales y extranjeros del tallado y escultura en madera.

El sábado 10 de febrero, a partir de las 11:00 horas, se desarrollará en el Complejo Deportivo Labranza, diversas actividades recreativas para que disfrute la comunidad. Y desde las 20:30 horas, en el mismo recinto, está contemplada la realización del show aniversario de dicha localidad, con la presencia de la banda Best Seller y el cantante Mario Guerrero.

Los días 13, 15 y 20, de febrero, se vivirán los tradicionales Shows de los Barrios, en los sectores Santa Rosa, Pedro de Valdivia y Amanecer.

El Merkén Rock se desarrollará el viernes 16 de febrero a partir de las 16:00 horas, en la Isla Cautín (al final de calle Prat). Evento que se ha consolidado con el correr de los años y que convoca a miles de fanáticos de todo el país. Este año será la agrupación Los Jaivas, quienes tendrán la misión de ponerle el “broche de oro” a esta versión.

Mientras que el sábado 17, a partir de las 12:00, en el Parque Estadio Germán Becker destaca la realización del Rock and Beer. Festival de bandas tributos que considera la participación de Soma (tributo a Bon Jovi), San Miguel (tributo a Los Prisioneros), RAM (tributo a GIT), y Placard(Tributo a Soda Stereo).

Aniversario

El viernes 23 de febrero, a las 19:30 horas, se desarrollará en el Teatro Municipal, el Concierto de Gala Aniversario, el que se suma a los 20 años de este recinto dedicado a la cultura y las artes en nuestra comuna. En la ocasión, se presentará la opera Carmina Burana. Además, será el momento propicio para que el Municipio junto al Concejo Municipal reconozca a 7 ciudadanos destacados y a la Institución Patrimonio de la Ciudad.

Y en la Isla Cautín (al final de calle Prat), se llevará a cabo el sábado 24 de febrero el Show Infantil y el Show de Aniversario.

A las 11:00 horas, comenzará la función para los niños y niñas de la comuna con la presentación de “La Fiesta del Perro Chocolo”. Mientras que a partir de las 20:30 horas, saldrán al escenario María José Quintanilla, Camila Gallardo, el rock latino de Miguel Mateos y la agrupación Los Vásquez, serán los encargados de cerrar la jornada del Show Aniversario 137 de Temuco.

Toda la información del programa de Aniversario 137 de Temuco, estará disponible en la página web: www.temuco.cl o bien en el Fan Page: municipalidaddetemuco.

1 comentario

Deja un comentario