Con pies de cueca en el centro de Temuco Carabineros llama a no conducir con alcohol en las celebraciones patrias

20180914_113504Empresa CCU y CONASET fueron parte de la acción preventiva

La Plaza de Armas de Temuco fue el escenario para que Carabineros de Chile a través de su Sección Especializada en Accidentes en el Tránsito –SIAT Cautín, la empresa CCU a través de su política de responsabilidad social y CONACET se unieran en la prevención y preocupación por la seguridad de la comunidad en una acción comunicacional que denominada “ Póngale Nombre al 18” al compás del nuestro baile nacional.

Una pareja de bailarines, Cristian y Josefina campeones de cueca, vestidos con el traje tradicional fueron los encargados de iniciar este llamado a la prevención con diferentes pies de cuecas para luego unirse la Sargento 1ero. de Carabineros de dotación de la SIAT Cautín-, Carolina Muñoz, lo que causó la alegría y la motivación de la comunidad a bailar nuestro baile nacional.

“El año 2017 no hubo personas fallecidas y es por eso este año estamos realizando estas acciones comunicacionales con diferentes organismos y para generar una conciencia por parte de los conductores y de los peatones, el llamado que hacemos como Carabineros es a conducir sin alcohol” señaló el Jefe de la SIAT Cautín de Carabineros, Marcelino Morales.

El Capitán Morales señaló que el año pasado el 23 por ciento de los accidentes fue a causa de conductores que iban en estado de ebriedad “por tanto que este año tenemos que disminuir esa cifra y ojalá mantener en cero la cantidad de fallecidos” puntualizó el oficial especializado en Tránsito de Carabineros.

El Gerente de la Planta comercial de la Empresa CCU Mauricio Pérez señaló “ hacemos un llamado al consumo responsable de alcohol y promovemos las buenas acciones de tránsito, instando a una conducción con seguridad” .

Sé el primero en comentar

Deja un comentario