Con simulacro de accidente de transito motivan a la prevención en estas Fiestas Patrias

simulacroaccidentetransito1Con un simulacro de accidente de tránsito desarrollado en la Plaza Aníbal Pinto, la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco, realizó como una representación de alto impacto, con el propósito que la comunidad tome conciencia de las medidas preventivas que deben adoptar para evitar accidentes producto del consumo excesivo de alcohol en estas Fiestas Patrias.

En el lugar se instaló un vehículo con personas heridas en su interior, sitio del suceso que fue acordonado, donde bomberos de la Unidad de Rescate Vehicular desplegó todos sus dispositivos para el rescate de los lesionados, mostrando a los transeúntes el trabajo profesional y minucioso que deben desempeñar en este tipo de situaciones.

En la ocasión, el Gobernador de la Provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, señaló “tenemos una gran tarea en estas Fiestas Patrias, afortunadamente el año pasado no tuvimos que lamentar ninguna víctima fatal en la región de La Araucanía, por lo cual este año tenemos un gran desafío y un llamado a la responsabilidad. El llamado es al compromiso que cuando se va a conducir, no deben chatear y tampoco beber. De acuerdo a las estadísticas, el año 2017 no hubo víctimas fatales, pero sí un aumento de un 30% de conductores que fueron detenidos por consumir alcohol”.

En tanto, el alcalde subrogante de la comuna de Temuco, Pablo Sánchez, manifestó que “la municipalidad local junto a las autoridades participantes han pretendido crear conciencia en la comunidad sobre los hechos que podrían ocurrir por la cantidad de días feriados que tendremos, con motivo de las Fiestas Patrias. Fundamentalmente, reiterar a la comunidad de no beber alcohol si van a conducir, tener el máximo de precaución, asimismo los peatones. Hay que celebrar como corresponde, con tranquilidad para no sufrir situaciones que luego tengamos que lamentar”.

El Mayor de Carabineros, Guillermo Bohle, precisó que “Carabineros estará en cada uno de los lugares y rutas efectuando controles y fiscalizaciones en conjunto con otros servicios públicos vinculados a la prevención, como Senda. Para nosotros es importante, y para la región es un desafío, considerando que el año 2017 no se registraron fallecidos, por lo cual actualmente el compromiso es de todos los ciudadanos para no tener accidentes fatales”.

Recomendaciones para Fiestas Patrias

De igual forma, desde el 06 de septiembre la Dirección de Seguridad Ciudadana junto a Senda Previene Temuco y Carabineros han realizado diversas actividades de difusión de la campaña “Fiestas Patrias más seguro”, acción comunicacional que tiene por finalidad la prevención del consumo de alcohol para evitar accidentes vehiculares.

Enmarcado en lo anterior, se han realizado visitas a pubs y restaurantes de la comuna en los horarios de mayor concurrencia, entregando volantes con recomendaciones para estas Fiestas Patrias, medidas que han sido bien acogidas por las personas que concurren a compartir en los locales. Además, se han visitado sectores céntricos de la ciudad, tales como la Plaza Aníbal Pinto y las inmediaciones del Mall Portal Temuco, lugar donde junto a Carabineros se explicó a los transeúntes sobre la Ley Emilia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario