Con Solemne ceremonia Gendarmería celebró 88 años en La Araucanía

12 (Copy)Actividad cerró una serie de acciones realizadas en el mes de Aniversario,

oportunidad en que se realizaron ascensos, condecoraciones y reconocimientos especiales.

Con una impecable ceremonia y en presencia de diversas autoridades regionales, Gendarmería de Chile realizó la celebración de su octogésimo octavo aniversario institucional, instancia en la que junto con destacar los avances y logros de la institución, se realizaron los ascensos y condecoraciones a los funcionarios de La Araucanía.

Al respecto, el director regional (s) teniente coronel Cristóbal Ortega Rubilar destacó “Vivimos tiempos muy trascendentales y significativos para el futuro de nuestra Institución. Hemos consolidado un proceso modernizador que nos ha permitido recuperar y ganar la confianza y credibilidad de la ciudadanía. Transitamos desde un momento en que la labor de Gendarmería era casi desconocida y escasamente valorada, a una etapa que nos conduce a un desempeño de excelencia y alto rendimiento. Por esta razón los insto a no disminuir el ritmo de nuestra labor, a trabajar sin pausa ni temores y a creer de verdad en nuestra estrategia modernizadora”.

Durante la actividad, se realizaron los ascensos de Oficiales y Suboficiales Mayores, instancia de carácter protocolar, en la que también fueron investidos en sus nuevos grados funcionarios de la Dirección Regional y de Unidades Penales y Especiales de la región.

Cabe destacar que Gendarmería de Chile, como institución encargada de la seguridad, custodia y reinserción de las personas privadas de libertad, desarrolla programas de reinserción social, para lo cual cuenta con el apoyo de un sin número de autoridades, organismos e instituciones públicas y privadas, redes cuyo valioso aporte se plasmó en el reconocimiento a importantes colaboradores.

Dentro de las personas galardonadas se encuentran: el Jefe de la Novena Zona de Carabineros General Andrés Gallegos Durán, el Director del Hospital Intercultural de Nueva Imperial Waldo Montecinos Larson, el funcionario de la Unidad de Servicios Especializados Penitenciarios cabo 2do Efraín Tranamil Meliqueo y el Gerente Ejecutivo de Supermercados Único Enrique Kuncar Siade.

Posteriormente se realizó un reconocimiento especial al Jefe Operativo Regional (s) Capitán Rodolfo Lagos Muñoz y entrega de medallas a los Funcionarios Destacados: Mayor Rafael Rojas Cid, Cabo Mauricio Opazo Rivero y al profesional del Área Técnica Regional Juan Carlos Jara Barrenechea.

Para finalizar, el seremi de justicia y derechos humanos Ignacio Malig Meza recalcó “Creemos firmemente que la tarea de reinserción la debemos realizar entre todos. La invitación en este aniversario es recordar los valores, principios por lo que son gendarmes, seguir trabajando para que juntos podamos hacer un Chile Mejor, con una mirada en la Reinserción y así poder ayudar a nuestros usuarios a que puedan integrarse de mejor forma a la sociedad”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario