Con Tertulia Literaria celebra Día del Libro el Liceo Bicentenario Araucanía

IMG_7140Con una amena tertulia Literaria, estudiantes docentes y asistentes de la educación conmemoraron el Día Internacional del Libro. Por sexto año consecutivo los alumnos que participaron del evento dieron cuenta de su talento, creatividad y gran habilidad para la creación poética.

Como cada año la actividad tiene un connotado carácter lúdico y es una asertiva ocasión para que los estudiantes participen con la lectura de poemas de creación propia. “Esta es una práctica que ya está institucionalizada. Aquí alumnos y docentes dan a conocer sus apreciaciones respecto a obras y creaciones personales de cuentos y poesías. Es gratificante porque abre un espacio para que los noveles escritores se den a conocer ante la comunidad”, aseguró Rodrigo Lara, director del establecimiento.

La instancia dejo al descubierto una gran cantidad de incipientes talentos poéticos, y dio cuenta del gran interés que tienen estos alumnos por temas literarios y cercanos al mundo de la cultura. “Amamos la tertulia porque es una de las pocas instancias en la que conocemos el corazón de nuestros jóvenes. Nos sentimos en una linda conexión con ellos de cuerpo y espíritu, contamos con escritores en potencia, escucharlos como declaman sus poesías, realmente nos conmueve”, enfatizó la profesora de lenguaje Millaray Pincheira.

En esta oportunidad la invitada especial fue la reconocida poeta local María Isabel Lara, quien presentó a los asistentes su recientemente editado libro “Trekan Antü”, la tercera de las obras publicadas por esta autora nacional. Asimismo fue una ocasión para rendir un sentido homenaje al fallecido autor chileno, Nicanor Parra.

Para Marcos Parra Zenteno, alumno de 2° A de esta unidad educativa, las tertulias literarias son una real oportunidad de expresión. “Los alumnos en general tiene pocas oportunidades para decir lo que quieren frente a los otros. Aquí podemos liberarnos de los sentimientos y de los pensamientos, decimos lo que queremos y lo que sentimos”, comentó el joven estudiante.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario