Con un gran marco de público se realizó en Pitrufquén la Tercera Feria Laboral y Vocacional Inclusiva 2018

WhatsApp Image 2018-11-08 at 16.36.00La actividad se realizó en la plaza Pedro Montt de Pitrufquén, logrando reunir a una gran cantidad de personas que se acercaron hasta los diversos stands dispuestos, con el fin de conseguir una oportunidad real de trabajo.

Empresas locales y regionales ofrecieron a los postulantes más de mil quinientos puestos de trabajo, junto a ellos estuvieron presentes entidades de capacitación e instituciones de educación técnica y profesional, quienes dieron a conocer las diferentes carreras y programas de formación.

La Tercera Feria Laboral y Vocacional Inclusiva 2018, es iniciativa de la municipalidad de Pitrufquén y fue organizada

a través de la oficina  de intermediación laboral OMIL y tuvo como objetivo principal generar espacios concretos de promoción, facilitación y acceso a empleos, capacitación e información académica. Considerando como público objetivo a jóvenes, mujeres, personas en situación de discapacidad, de la tercera edad y público en general de la comuna de Pitrufquén, que buscan una oportunidad para ingresar al campo laboral. 

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el alcalde Jorge Jaramillo, y contó con la participación del Sermi del trabajo y previsión social, Patricio Sáenz, de la directora del trabajo Roxana Espinoza, junto a los concejales Raúl Pantoja y Cesar Oliva.

En la oportunidad, el Seremi del trabajo valoró la iniciativa del municipio que tiene como propósito acercar las ofertas de empleo a los habitantes de la comuna, «Mis felicitaciones a la organización, la cita que hoy se está dando tiene que ver, de como somos capaces de vincular a nuestros ciudadanos, vecinos con el trabajo que es lo que les da dignidad a las personas», expresó Patricio Sáenz.

El alcalde de la comuna de Pitrufquén, resaltó que uno de los grandes ejes de la gestión municipal es fomentar las oportunidades para los habitantes de la comuna,»Para nosotros como municipalidad, es fundamental que nuestra comuna esté activa y con proyección, es lo que hemos hecho en todo este tiempo, lo que buscamos, es generar oportunidades y lograr reconvertir productivamente a la comuna mejorando la calidad de vida de las personas, seguiremos generando estas instancias de oportunidades», dijo el edil Jorge Jaramillo.

Organismos públicos como Sence, Corfo, Fosis, Senda, Senadis, Injuv, Sercotec y la Omil Municipal, entre otros, ofrecieron información de programas institucionales para los interesados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario