Con volanteo Carabineros llama a la prevención de delitos en Temuco

2Entre la información entregada por la 2da. Comisaría, también figuran los números del plan cuadrante de seguridad preventiva.

Carabineros de la Patrulla de Atención Comunitaria de la 2da. Comisaría de Temuco, realizaron una acción comunicacional en plena Plaza de Armas, para entregar a la comunidad medidas de autocuidado para la prevención de delitos.

Con la entrega de volantes, bolsas para vehículos que contienen impresas las recomendaciones, y el diálogo cercano con transeúntes y automovilistas, el personal uniformado se hizo cargo de la problemática delictual e invitó a todos a sumar esfuerzos para ser parte de una estrategia de seguridad integral.

Entre la información entregada por Carabineros, también figuran los números del plan cuadrante de seguridad preventiva.

“La finalidad es hacer saber a la comunidad los números del cuadrante en el cual ellos residen y también vamos haciendo algunas sugerencias de autocuidado y prevención en el caso de delitos de robo, hurto, robo de especies desde el interior de los vehículos y robo de vehículos propiamente tal (…) queremos que la comunidad sea consiente y nos ayude a protegerse”, señaló el Suboficial Mayor Patricio Maldonado Opazo, encargado de Integración Comunitaria de la 2da. Comisaría de Temuco.

Desde Carabineros llamaron a la comunidad a hacer buen uso del número 133 evitando a los más jóvenes realizar bromas o pitanzas que puedan colapsar la línea evitando el ingreso de llamados con emergencias que sí requieran el rápido actuar de Carabineros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario