Con éxito se realizó la “3era Muestra de Campeones Regionales y Nacionales de Cueca, Gorbea 2018”

IMG_1524Una fiesta de la chilenidad se vivió en la comuna de Gorbea, esto porque durante el fin de semana se llevó a cabo, la “3era Muestra de Campeones Regionales y Nacionales de Cueca”. La actividad reunió a 22 destacadas parejas de diversas ciudades del país, quienes se dieron cita en el gimnasio municipal de la comuna ante más de mil asistentes al evento.

Erwin Navarro, representante legal de la Agrupación Cultural Maulén de Gorbea, y encargados de la organización del evento aseguró que “abarcamos a casi todo Chile, contento y agradecido por la confianza del municipio, de nuestro alcalde por creer en nuestra propuesta, y muy contento por traer cultura, que le hace muy bien a nuestra comuna”.

Agregó que “estamos orgullosos de que esta muestra ha ido tomado fuerza a nivel nacional, y que se comente entre quienes bailan cueca. Bien por la muestra y bien por la comuna de Gorbea que es reconocida a nivel nacional por este evento”.

Por su parte el alcalde subrogante de Gorbea, Leonardo Otárola, precisó que «Gorbea se está destacando por esta muestra. Este año contamos con parejas de norte a sur, desde Ancud, hasta Copiapó. Esto le da realce a la Comuna y por ello está la voluntad de parte del municipio de poder realizar una 4ta versión, por lo que vamos a seguir apoyando esta actividad y esperamos el próximo año tener una nueva muestra de campeones nacionales y regionales, en nuestra comuna de Gorbea”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario