CONAF otorga acceso gratuito a parques nacionales

Láminas Accesibilidad_2y3 Diciembre2El ingreso gratuito responde a la celebración del Día Internacional de la Discapacidad.

Con el ingreso gratuito a los parques nacionales para este domingo 2 y lunes 3 de diciembre, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se suma a la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo, quien recordó que la política institucional de la Corporación sobre accesibilidad universal e inclusión social establece que las áreas silvestres protegidas del Estado, administradas por CONAF, son para el disfrute, salud, bienestar, conocimiento y valoración de todas las personas sin discriminación por su condición física, mental, sensorial, social, origen étnico, entre otras, en el marco de la inclusión social y la participación ciudadana.

Sobre esta base, y ya que el 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad, informó que “se libera el acceso a las áreas silvestres protegidas, sobre la base de una resolución, para todas las personas, con especial énfasis en las personas con discapacidad y familiares, los días 2 y 3 de diciembre. Con esta medida queremos privilegiar la inclusión social y el acceso a conocer y disfrutar estos bellos lugares, sea cual sea su condición social y de discapacidad. Además, actualmente tenemos 38 unidades que cuentan con servicios de accesibilidad universal, de las 103 áreas que administramos”.

En este último aspecto, Rebolledo recordó que en algunas unidades el cobro de ingreso está concesionado o tercerizado, como son los casos de la Reserva Nacional Los Flamencos y Lago Peñuelas, por lo que es importante informarse antes de llegar a las unidades. Cabe destacar que actualmente el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, está compuesto por 39 parques nacionales, 48 reservas nacionales y 16 monumentos naturales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario