Concluye proyecto de prevención “Dale una vuelta al fútbol, cambia tu mundo” en Villarrica

Concluye proyecto de prevención de la agrupación “Caminando Junto con Amulen”Con éxito finalizó el proyecto “Dale una vuelta al fútbol” de la Agrupación Caminando Juntos con Amulen, iniciativa que fue presentada al Fondo de Prevención de Alcoholismo y Salud Mental 2018 del Servicio de Salud Araucanía Sur del Ministerio de Salud, a través del Programa Municipal AMULEN, cuyo trabajo se focaliza en la rehabilitación del consumo problemático de alcohol en jóvenes y adultos.

El proyecto, que finalizó el pasado sábado con los equipos finalistas, tuvo por objeto responder al interés de la agrupación de fomentar espacios de autocuidado y apoyar en los procesos de cambio de los usuarios, además de sensibilizar a la comunidad en general. Para ello, durante el mes de octubre y noviembre, se desarrollaron encuentros deportivos amistosos entre usuarios del Programa Amulen y distintos equipos locales, realizando actividades de promoción y prevención en espacios deportivos de la comunidad.

Robinson Ávila, coordinador del Programa Municipal AMULEN, dijo que como programa destinado a la rehabilitación de alcoholismo, postularon dos proyectos que fueron adjudicados a este fondo. “En ‘Dale una vuelta al Fútbol’, participaron distintos equipos de la comunidad, entre ellos, el equipo de Villa Todos Los Santos, Gendarmería, Supermercado Eltit, Equipo de usuarios del Programa Amulen, entre otros, quienes compartieron durante estos meses, en jornadas de sana convivencia que se desarrollaron en el Liceo Alexander Graham Bell. Ahora nos queda el otro proyecto que vamos a ejecutar y que tiene que ver con capacitación a nuestros miembros de la agrupación para que puedan ser personas con opinión y participación respecto a diferentes temas de interés público”, señaló Ávila.

En el encuentro final, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, premió a los participantes en la jornada que se desarrolló en la multicancha de Villa Todos Los Santos, quedándose con el primer lugar, el Liceo Alexander Graham Bell; segundo lugar, Equipo de Usuarios del Programa AMULEN y tercer lugar, Villa Todos Los Santos; jornada que además contó con actividades para la comunidad con la participación del CECOSF Los Volcanes y el equipo Vida Sana del Departamento de Salud Municipal, que colaboraron en este novedoso proyecto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario