Consejera Romero: “Debe haber mayor presencia femenina en cargos políticos”

IMG-20150715-WA0001Su anhelo que el nuevo intendente regional de La Araucanía, Luis Mayol Bouchon, dialogue y recoja las inquietudes de los consejeros regionales que asumirán en estos días, manifestó la consejera regional reelecta de Renovación Nacional, Jacqueline Romero.

Romero, quien fue la candidata reelecta con la más alta votación regional, 17 mil 146 votos según el último conteo del Servel, afirmó que la designación de Luis Mayol como intendente “lleva bastante tranquilidad en cuanto a que se garantiza un diálogo cordial con una persona que fue ministro de Estado, tiene relación directa con el Presidenta de la República y conoce esta región en áreas muy sensibles tanto en lo social como en lo productivo”.

En este sentido, la consejera Romero no escondió su intención de que las mujeres aumenten su representación en el Gobierno Regional. “Esperamos también que en esta ocasión las mujeres sean bien consideradas en los cargos políticos restantes en nuestra región. En lo personal, creo que se debe concretar un mayor posicionamiento femenino, a todo nivel, incluso en el Consejo Regional dado que obtuvimos una alta votación. En lo personal fui mayoría regional en preferencia y, por tanto, bogaré porque exista esa mayor representatividad política”, añadió.

Por último, la consejera regional recordó que su labor como consejera regional no se ha detenido, manifestando su satisfacción por las recientes conversaciones con cores de otras regiones del sur para establecer una política que combata la expansión del Dydimo en ríos y lagos, precisando que acciones conjuntas similares se podrían suceder en otros temas de relevancia regional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario