Consejero Hernández presidirá la comisión de Cultura, Patrimonio y Pueblos Originarios

Foto Sesión 1También integrará las comisiones de Deporte y Recreación, Seguridad Ciudadana, Bomberos y Electrificación, Economía, Pesca Artesanal y Fomento Productivo.

Muy contento se mostró el nuevo Consejero Regional de La Araucanía, Eduardo Hernández Schmidt, tras ser electo por sus pares como presidente de la Comisión de Cultura, Patrimonio y Pueblos Originarios del CORE. Agradeció también la oportunidad de poner a disposición su experiencia como gestor cultural y ex director de cultura del municipio de Collipulli.

Hernández señaló que “creo que la comisión de cultura tiene un gran potencial y no se le ha sacado provecho, por tanto, es la oportunidad de desarrollar un trabajo sistemático y en red con los agentes territoriales, tanto municipales como también con las organizaciones culturales. Debemos tener especial atención al desarrollo y riqueza cultural de los pueblos originarios. Hay comunas que han potenciado fuertemente el tema patrimonial, sobre todo en Malleco y también algunos municipios se encuentran trabajando en sus planes comunales de Cultura, que apunta a realizar un trabajo planificado, organizado y cuyos objetivos sean validados por la comunidad”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario