Consejo Comunal de Seguridad Pública expone temas preventivos para Pucón

FOTO consejo seguridad pesca 2La pesca ilegal y la influencia de las drogas y el alcohol en los centros deportivos, serán los nuevos focos de trabajo tanto para el municipio, Carabineros, PDI y Sernapesca.

Esta semana la Dirección de Seguridad Pública y Prevención (Disep) de la Municipalidad de Pucón realizó un nuevo consejo comunal de dicha materia, para abordar la pesca ilegal desmedida y la influencia de las drogas y el alcohol en los centros deportivos, con la finalidad de trabajar en la fiscalización y prevención junto a diversas áreas municipales, Carabineros, PDI y servicios públicos como Sernapesca.

Ignacio Quiroz, director de Disep, comentó que “la mayor problemática es cómo combatir la pesca ilegal en los sectores de la zona lacustre, debido a que estas malas prácticas se producen invasiones a propiedades privadas, campamentos de pesca, en los que dejan rastros y, con ello, contaminación ambiental”.

Es por esto que se está trabajando en elevar la multas (que ya son altas) y así generar conciencia en la ciudadanía. “Además, en el consejo comunal solicitamos a las autoridades pertinentes mayor fiscalización a los restaurantes de la comuna para combatir el tráfico de pesca”, precisó Quiroz.

Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, dijo estar agradecido por este tipo de instancias donde se puede conocer las problemáticas de la comuna y generar las acciones a seguir. “Realizaremos una capacitación para nuestros funcionarios con el propósito de apoyar a Sernapesca en esta misión tan importante”, recalcó la autoridad.

Recintos deportivos

Igualmente preocupados por sus sectores se presentaron las asociaciones de fútbol de Pucón, donde expresaron su inquietud por la influencia de las drogas y el alcohol en las instancias deportivas. “Se solicitó el apoyo de Carabineros, PDI y funcionarios de Seguridad Ciudadana, para evitar que los jóvenes deportistas se expongan a estas situaciones”, expuso Harry Soldan, coordinador de Deporte Municipal.

Asimismo, se solicitó apoyo en la fiscalización de los clubes deportivos que vendan alcohol en las canchas de fútbol, todo en pro de los ciudadanos y jóvenes deportistas que realizan actividades de esparcimiento y recreación física.FOTO consejo seguridad pesca 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario