Consejo directivo de profesores, padres y apoderados del Complejo Educacional Carlos Holzapfel planifican Año Escolar 2018

FOTO reunión carlos holzapfelSe acordó realizar mantenciones en la unidad educativa tales como restauración de los cercos perimetrales, creación de áreas verdes en el patio y hermosamiento del frontis del colegio.

Una fructífera reunión sostuvo el alcalde de Pucón Carlos Barra con la directiva del Centro General de Padres y Apoderados, Centro de Alumnos y equipo directivo del Complejo Educacional Carlos Holzapfel (CECH), que lidera la directora del establecimiento Patricia Arratia, para abordar diversos temas relacionados a la mantención de la unidad educativa, donde contempla la restauración de los cercos perimetrales, creación de áreas verdes en el patio y hermosamiento del frontis del colegio.

“La reunión fue muy enriquecedora para quienes somos parte del CECH, más aún cuando la primera autoridad comunal está preocupada de la educación en su comuna. Eso tiene un enorme significado porque la educación lo es todo, permite que los niños avancen, que los niños empiecen a pensar y con su formación tengan una mejor calidad de vida en su futuro”, argumentó la directora.

Además, destacó que «la educación pública de Pucón está en el primer lugar a nivel regional y séptimo a nivel nacional, y eso tiene que ver mucho con quienes lideran la comuna, y por eso digo que es gratificante tener al alcalde en nuestro colegio”

Restauración

En cuanto a las acciones que se realizarán durante el año lectivo, entre ellos está el cambio del cerco perimetral (el cual se instaló el año 1996);arreglo de la fachada del establecimiento -eso si, no en infraestructura sino en la entrada del complejo educacional-; y, finalmente, se podrán rosas de diferentes colores para dar vida a la escuela. También se contempla algunos trabajos en el patio del colegio, en el sistema eléctrico, entre otras acciones.

La presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del complejo educacional, Sofía Jiménez, evaluó positivamente este primer encuentro con el alcalde, con quien se abordaron diferentes materias que tienen relación con el proceso educativo de los más de 700 niños que estudian en la unidad educativa.

La dirigente resaltó las iniciativas que se desarrollarán durante el año y, espera contar con el apoyo del jefe comunal y de la municipalidad en pos de la buena estadía de los niños. Asimismo, destacó el trabajo realizado por el equipo de profesionales que trabajan en este plantel educacional, por las altas matrículas para estudiar.

Finalmente, el alcalde Carlos Barra agradeció a cada uno de los actores que trabajan en este establecimiento educacional y, les instó a redoblar los esfuerzos para hacer de la educación pública municipal la mejor de la Región, manteniendo los resultados académicos que han hecho merecedora de ubicarse dentro de las mejores de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario