Consejo para la Transparencia lanza nuevo sitio de participación ciudadana

En el marco de los diez años de la Ley de Transparencia, nuestra institución está desarrollando un proceso participativo a nivel nacional que considera la implementación de un novedoso portal.

Este año se conmemora una década desde la entrada en vigencia de la Ley de Transparencia, una norma que además de cambiar la relación de los ciudadanos con el Estado, ha empoderado a los chilenos.

Y para conmemorar este aniversario, el Consejo para la Transparencia (CPLT) se apronta a iniciar un proceso de participación ciudadana por todo el país. Dicho despliegue considera la realización de conversatorios regionales, que buscan levantar un diagnóstico acerca de los cambios que se requieren en Chile para mejorar el acceso a la información.

Sin embargo, esa no es la única forma que los ciudadanos tendrán para entregar su visión sobre la Ley de Transparencia, pues el CPLT acaba de lanzar un sitio de participación ciudadana.

El portal, al que se accede de forma directa desde el home de nuestra web institucional, contiene una sección de propuestas, para que cualquier persona ingrese sus sugerencias. A eso, se suma la posibilidad de participar en un foro interno y de responder encuestas ligadas a nuestro quehacer institucional y la Ley de Transparencia en nuestras redes sociales.

El sitio web ya se encuentra operativo y contendrá toda la información relativa a nuestro despliegue nacional y los diez años de la Ley de Transparencia.

Para visitar la página, acceder al siguiente link: http://www.consejotransparencia.cl/proceso-de-participacion-ciudadana/

Sé el primero en comentar

Deja un comentario