Continúa el Tercer Ciclo de Talleres de Formación Ciudadana para establecimientos educacionales de Victoria en la UNAP

web 2La actividad es realizada desde 2016 por la Unidad de Vinculación junto a la carrera de Derecho

Frente a la escasez de educación cívica para las generaciones más jóvenes de la región, la Unidad de Vinculación de la Casa de Estudios, en conjunto con la carrera de Derecho, han estado trabajando en una serie de ciclos destinados a los alumnos de diversos establecimientos de la comuna, con el propósito de ayudarlos a comprender los distintos fenómenos socioculturales presentes en la actualidad. Estas instancias, aplicadas como talleres de exposición y debate, pretender generar espacios de discusión y reflexión sobre variados tópicos, tales como la ciudadanía social, los derechos humanos y la institucionalidad política, entre otros.

Para esta ya segunda sesión, se analizó la controversial temática del consumo de drogas, contando con la participación de 45 alumnos provenientes de diferentes establecimientos, como el Complejo Educacional Victoria, Colegio Santa Cruz, El Labrador, Reino de Suecia y el Liceo Politécnico Manuel Montt, además de conscriptos del Batallón Logístico N°3 de la comuna, quienes partieron la actividad, desarrollada en el Auditorio de la UNAP, con una presentación a cargo de Christian Fuentealba, Sociólogo del área de Prevención del SENDA Araucanía, quien habló acerca del consumo de sustancias ilícitas en la región.

“Me parece una iniciativa muy buena por parte de la Universidad, toda vez que hablar sobre drogas, o de todas las problemáticas sociales que enfrenta nuestro país, son parte del diálogo y del debate que debemos tener”, expresó Fuentealba, junto con recalcar en la importancia de que más allá de discutir acerca del uso de sustancias ilegales, lo importante es “invitar a los jóvenes a que puedan hacer una contribución respecto de sus propias creencias, de sus valores y de cómo ellos ven el consumo”, generando así un llamado crítico a pensar, a fin de tener una opinión propia y con fundamentos, respecto de los temas que afectan a nuestra sociedad.

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