CORMA conmemoró día de las plantaciones regalando árboles nativos

Di_a de la Plantacio_n 2018 4El gremio busca impulsar el mejoramiento de áreas verdes.

Un total de 60 árboles de Laurel, Coigüe, Notro y Arrayán donó CORMA al colegio Emprender de Temuco de la Araucanía en el marco del Día de la Plantación.

El colegio cuenta con certificación ambiental y talleres destinados a la protección del medio ambiente. Araceli Riquelme, Presidenta del centro de alumnos del establecimiento, agradeció que hayan sido seleccionados ya que esperan que en el futuro estas especies sean parte del entorno del colegio. “La idea es que en conjunto cuidemos estos árboles para que cuando estén más grandes las próximas generaciones puedan disfrutar de ellos”.

Corma junto al Colegio de Ingenieros Forestales y a las autoridades educacionales de forma simbólica plantaron tres especies de inmediato, mientras que el resto será utilizado para la creación de un parque al interior del establecimiento, anticipó la  directora Rosita Erices. “Nosotros queremos que esto trascienda, por lo tanto con los árboles que nos quedan, haremos un lugar especial, para que en el futuro los alumnos puedan poner sillas con mesas y tengan un espacio lindo para descansar”.

Marcelo Bonnefoy, gerente regional de CORMA en la Araucanía, felicitó el compromiso del establecimiento con la protección del medio ambiente, agregando que la donación se realizó en el marco del Día de la Plantación. “Nos contactaron de la fundación para conocernos y les ofrecimos realizar esta actividad con ellos, acá nos dimos cuenta que el colegio tiene una larga historia en materia de protección ambiental y eso es muy rescatable. Las especies donadas con un buen cuidado y  riego en el verano se podrán desarrollar sin problemas”.

Agregó que “es muy importante fomentar la forestación urbana debido a los beneficios que entregan los árboles, ya que ayudan a una mejor infiltración de las aguas lluvia en los suelos, protegen al suelo de la radiación solar, capturan el C02 y entregan  oxígeno a la atmósfera, embellecen el entorno fomentando la recreación y prácticas deportivas, entre otros”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario