Coro de Cámara de Pucón representará a Chile en Cusco

FOTO viaje a PerúAlcalde junto al honorable Concejo Municipal apoyaron a la agrupación con una subvención de más de 2 millones de pesos.

Más de 30 años de historia, integrado por: tres sopranos, tres contra alto, tres tenores, cuatro bajos y el director del Coro Polifónico de la Cámara de Pucón, Adrián Rojas, arribarán hasta Perú para ser partícipes del “XX Festival Internacional de Cusco”, entre el 10 y 13 de octubre, donde Pucón representará a la ciudad lacustre y al país nacional junto a la ciudad de Los Ángeles.

El certamen, organizado por la Asociación Cultural “Amigos de la Música” de Perú, contempla la participación de otros siete países de Latinoamérica, quienes debutarán a través de sus voces en este evento internacional.

“El Coro de Cámara de Pucón es una institución sin fines de lucro, que en su mayoría está compuesto por ex alumnos del Liceo Pablo Sexto de la comuna. Nuestro objetivo es fomentar la música por medio del canto coral y, en esta oportunidad, participaremos en este festival para representar a Pucón”, enfatizó Adrián Rojas, director del coro polifónico.

Asimismo, agradeció el apoyo tanto del alcalde de Pucón, Carlos Barra, y el honorable Concejo Municipal, quienes de manera unánime aprobaron una subvención de 2 millones 100 mil pesos para los gastos del viaje.

“Este sábado realizaremos un concierto de primavera en la Parroquia Santa Cruz, al frente de la Plaza de Armas, a partir de las 21 horas, donde vamos a mostrar el repertorio musical que llevaremos a Cusco”, dijo Rojas, quien hizo una invitación a los vecinos y vecinas de la comuna para que asistan a este evento gratuito.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario