Corredores de Propiedades se capacitan en materias de legislación tributaria

charla acoprotCon la participación activa de varios socios de Acoprot, la Asociación de Corredores de Propiedades de Temuco, realizó esta semana una interesante capacitación en el auditorio de la Cámara de Comercio local, oportunidad donde se trataron importantes materias referidas a la legislación tributaria y su aplicación.

En la ocasión, Guido Toledo Mardones, Presidente de la Asociación de Corredores de Propiedades de Temuco, Acoprot, manifestó que para el gremio, es muy importante estar informado y al día en materias de legislación tributaria respecto a la compra y venta de bienes raíces, debido a que se han realizado modificaciones sustanciales durante el último tiempo.

“Esta es una materia que nos interesa mucho y debemos estar al día a los nuevos ajustes, por eso hemos contratado los servicios de importantes consultores que nos ayuden a entender de mejor manera estos procesos. Esta es solo una de otras charlas tributarias que hemos tenido y las cuales esperamos seguir realizando, todo con el objetivo de ayudar a nuestros asociados en el trabajo diario”.

La interesante capacitación, estuvo a cargo del contador auditor, Carlos Toledo Aravena, quien tiene una dilatada trayectoria en asesorías tributarias. “ Hoy revisamos los bienes raíces desde dos puntos de vista. Uno desde el impuesto al valor agregado, IVA y el otro desde el punto de vista de la renta. Como ellos son corredores de propiedades, les interesa esta materia para poder asesorar a las personas que venden o compran bienes raíces a través de ellos. Creo que después de la reforma tributaria, este tema es más que importante, porque antes los inmuebles no estaban efectos a IVA”, terminó diciendo el expositor.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario