Cortometraje “Desolada” llega a FICViña 2018

_MG_9970 (1)Producción regional se abre puertas en Chile y el mundo

En su edición 51° el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, selecciona una obra escrita y dirigida en La Araucanía: “Desolada”, cortometraje íntegramente rodado en la comuna de Carahue que se presenta como una producción audiovisual y a la vez, como una herramienta para la concientización de violencia intrafamiliar.

“Desolada”, es el primer cortometraje de ficción producido en la “Ciudad de los tres pisos” y seleccionado en diversos festivales, entre ellos: Cine Emergente de Concón (FECEM), Cajón del Maipo, INCORTO en México, y ahora en FICViña 2018, uno de los eventos más importantes para el séptimo arte en nuestro país.

Yovany Fierro Burgos, director y guionista señala lo relevante que es estar seleccionado en el certamen: “Desolada” es una producción local que busca mostrar una realidad latente de nuestra Araucanía. Para el equipo es un logro importantísimo estar participando en una vitrina tan prestigiosa como es el FICViña, sin duda, nos abre el camino a seguir construyendo un cine con identidad, reflexión y denuncia de los problemas que nos aquejan como sociedad”.

El film que dura 21 minutos, narra la historia de Fernando, un pequeño niño de 10 años, que junto a su madre Amelia, sufre el flagelo de la violencia intrafamiliar por parte de Santiago, un padre maltratador y alcohólico, en un sector rural de la comuna de Carahue. La producción ha logrado grandes críticas no sólo como pieza de arte, sino como campaña de prevención y concientización del delito VIF.

El Proyecto fue financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía y aprobado por el Consejo Regional de La Araucanía (CORE)», fondo de Seguridad Ciudadana, el año 2016, y ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Carahue en 2017.

“Desolada” se presenta en la categoría de obra regional de FICViña 2018, compitiendo con 13 cortometrajes, de una selección de 1.137 películas latinoamericanas postuladas, todo un récord si consideramos que el 2016 hubo 500 y el 2017, 870.

“Estar participando en un evento como este es de gran trascendencia, considerando que este año FICViña cuenta con un total de 70 películas en competencia y franja de cine inclusivo, además de la participación de Silvio Caiozzi y Paulina García entre otros artistas, de ahí la importancia que nuestro cortometraje este presente” manifiesta Jenniffer Lobos, productora del film.

El estreno de «Desolada» será el jueves 18 de octubre a las 15 hrs. en la sala 5 de CineMark, Espacio Urbano.

El evento tiene trascendencia nacional e internacional y es gratuito para todo el público.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario