Cuatro detenidos dejó operativo antidroga del OS-7 en Cunco y Villarrica

2018-02-11-PHOTO-00000330Carabineros incautó 100 dosis de cocaína y 140 dosis de marihuana, además de dinero en efectivo, armas y munición.

Carabineros del OS-7 “Araucanía” lograron la detención de cuatro personas en medio de operativos antidroga desarrollados en las comunas de Cunco y Villarrica, en el marco del Plan Verano Seguro, durante el fin de semana.

En medio de patrullajes preventivos, el personal especializado de la policía uniformada tomó conocimiento de un hombre que ofrecía drogas a turistas que visitan el Lago Colico en Cunco.

Continuando con el trabajo antidroga, el OS-7 se trasladó hasta la comuna de Villarrica donde junto a personal de la 7ma. Comisaría, en el sector La Virgen, observaron la presencia de dos sujetos -los que resultaron ser hermanos- que junto a una motocicleta realizaban una transacción de droga a turistas.

Los dos procedimientos, culminaron con la detención de cuatro personas, la incautación de 100 dosis de cocaína, y 140 dosis de marihuana, además de dinero en efectivo, balanzas digitales para el pesaje de la droga, y una escopeta hechiza además de dos pistolas a fogueo posiblemente modificadas para el disparo y munición.

“Ambas intervenciones se enmarcan en el Plan Verano Seguro de Carabineros de Chile, haciendo presente que es muy importante la detención de estas cuatro personas que venden droga toda vez que el consumo de sustancias ilícitas causa gran daño a la salud de las personas y es una acción que conlleva a otro tipo de ilícitos, por lo cual se insta a la comunidad a denunciar este tipo de hechos al fono drogas 135 que es el número que mantiene el OS-7, el cual es anónimo y atiende las 24 horas del día”, enfatizó el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 Araucanía.

Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos quedaron a disposición del tribunal correspondiente para el control de la detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario