Cuerpo de Bomberos de Temuco se pone a disposición del Gobierno

IMG_6728Actualmente en la región, la Institución está constituida por 12 compañías, 2 brigadas y alrededor de 800 voluntarios de Bomberos.

En el marco de las reuniones protocolares que ha recibido la nueva autoridad provincial, se sumó la visita de superintendente y comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, que estuvo marcada por el respaldo entregado al gobernador de Cautin, Mauricio Ojeda.

Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart agradeció la gentileza que ha tenido de recibirlos, expresando “él como voluntario de Bomberos nos comprende, le planteamos algunas situaciones que tenemos para que esté en conocimiento”. Nualart enfatizó “estamos a sus órdenes cuando él precise nuestra presencia o en cualquier situación de emergencia”.

“Hemos visitado al gobernador para saludarle y desearle éxito en su misión. Bomberos tiene una relación permanente y muy buena con las autoridades, le corresponde, porque son ellas también convocan a la institución en casos de emergencias y en todo el trabajo que se da dentro de la alerta temprana y lo que corresponde a la seguridad en las comunas de la región”, sostuvo Nualart.

En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke, detalló “estuvimos conversando acerca de la Central de Alerta Temprana que nació en la Gobernación hace algunos años; todo lo operativo que hoy día coordina la central. Lo dejamos invitado para que conozca el cuartel general, conozca nuestra central de despacho y vea todo lo que permite y la eficiencia que tiene”.

Magofke añadió que la intención de Bomberos es “que se sienta absolutamente respaldado en lo operativo, que conozca cuales son nuestras respuestas y capacidad regional, con el fin de que las conozca y pueda hacer uso cuando se requiera”.

Finalizada la reunión, el gobernador de Cautin, Mauricio Ojeda agradeció la visita y el respaldo entregado por Bomberos.

La autoridad provincial concluyó “siempre es muy grato trabajar con Bomberos, también pertenezco a esta Institución, me desempeñe por varios años en el Cuerpo de Bomberos de Freire. Soy una de las personas que destaca la labor que realizan Bomberos; el trabajo desinteresado, muchas veces arriesgando su vida, con el único fin de servir a las personas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario