Día del Río Renaico se celebrará este sábado 22 de diciembre

EncabezadoPor quinto año consecutivo, el Colectivo social salvemos el río Renaico, realizará el evento cultural que convoca a la comunidad y a distintas expresiones artísticas en torno a las bondades del río Renaico, poniendo especial énfasis en su preservación, y haciendo frente a proyectos extractivistas que destruyen y amenazan su cauce.

Esta vez, y a consecuencia del aniversario de la organización convocante, se ha establecido el 22 de diciembre como el «DÍA DEL RÍO RENAICO«, para resignificar -permanentemente- el valor y representación del afluente.

La jornada se efectuará en el Balneario de Renaico, y contará con los siguientes bloques;

A partir de las 11 horas se desarrollará muralismo, con exponentes provenientes desde Tirúa, Mulchén, Concepción y San Pedro de la Paz. Posteriormente, a las 17 horas se presentarán trovadores/as de Curacautín, Collipulli y Angol. Luego, a las 18 horas se realizará un pasacalle que contará con música y danza afro, y una intervención circense; finalmente, desde las 19 horas, el evento culminará con un show de música bailable en el que participarán los grupos: Son Mestizo -cumbia colombiana de Angol-, Tía Lucy y sus Ángeles del Sur -cumbia ranchera de Los Ángeles- y Aguijones del Sur -cumbia ranchera de Renaico-.

Adicional a lo anterior, y de forma simultánea, habrá: exposición fotográfica, feria libre, globoflexia y pintacaritas para los/as niños/as, estampados con serigrafía y DJs en escena.

Actividad autogestionada por la organización, para compartir en familia frente al río Renaico; sábado 22 de diciembre desde las 17 horas.

Vídeo promocional: https://goo.gl/hHThWo

Más información: https://goo.gl/oF4oTM

Sé el primero en comentar

Deja un comentario