Dan a conocer principales obras urbanas a directorio nacional de la Cámara Chilena de la Construcción

IMG_4254Miembros del Directorio Nacional de la Cámara Chilena de la Construcción visitaron La Araucanía como parte de su agenda nacional para conocer en detalle los proyectos habitacionales y de desarrollo urbano que se están ejecutando en región a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Es por ello, que el Directorio se trasladó a las obras del Tercer Puente para conocer en terreno los alcances de este proyecto, además del avance de otras iniciativas emblemáticas para la región tales como el Proyecto de Mejoramiento de Av. Luis Durand, Av. Pedro de Valdivia, Isla Cautín entre otros.

La visita, se enmarca en la primera sesión del Directorio en la Mesa Nacional, además del creciente interés del organismo en conocer la realidad de la región, a propósito de los últimos resultados de la encuesta CASEN en la Araucanía.

Para Jorge Letelier, Vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción esta visita es “muy interesante, puesto que creemos que esta inversión beneficiará mucho a la ciudad. Esto debe ir aparejado con una nueva planificación urbana para que las inversiones vayan en directa relación con la mejora de la calidad de vida de las personas”, indicó Letelier.

“LA ARAUCANIA, UNA TIERRA DE OPORTUNIDADES”

Para Daniel Schmidt, Vicepresidente de Gestión de Gestión de la CCHC, “hoy tenemos una señal muy potente por parte de la cámara Chilena de la Construcción en el país; donde el primer directorio de esta nueva mesa sesiona en Temuco, que tengamos a las máximas autoridades de la cámara en esta región y una gran oportunidad para mostrarles las inversiones que se están desarrollando en la región. En este sentido, agregó “mucho se habla del conflicto en la Araucanía, se muestra en prensa las noticias negativas, pero hay pocas oportunidades de mostrarle a los empresarios como se están haciendo las inversiones de manera que esto se entienda como una tierra de oportunidades, más que una tierra de problemas”, indicó el profesional.

Durante el recorrido, El SEREMI de Vivienda, Pablo Artigas junto al Director de SERVIU Araucanía, Hugo Cruz, hicieron una exposición de los hitos que representan la principal inversión de la cartera de vivienda, trabajo que involucra una sincronía de acciones intersectoriales para sacar adelante obras emblemáticas, tales como el tercer puente, que recordemos reiniciará obras en octubre de este año.

Hoy hemos recibidos a la plana mayor de la Cámara Chilena de la Construcción, donde hemos tenido la oportunidad de presentarle los principales proyectos que nuestra cartera viene desarrollando, con una inversión importante donde ellos nos han manifestado su intención de colaborar en estas materias, además de recoger la mirada del mundo privado en función de estas obras”, indicó el titular de la cartera de vivienda en la Región, Pablo Artigas.

En tanto, para el Director de SERVIU Araucanía, Hugo Cruz,  “las inversiones que se están materializando en La Araucanía son las más importantes de la política habitacional en Chile, fijando la atención de la CCHC que hoy día nos visita en pleno con su directorio quienes ponen a disposición todo su capital técnico y experiencia para colaborarnos en el desarrollo de estas obras y el perfeccionamiento normativo inclusive, dado que las obras van incluso más rápidas que las propias leyes”, sentenció Hugo Cruz.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario