Defensa ribereña del río Voipir ha cumplido con las expectativas de vecinos de Ñancul

DSC_0017Tras la instalación de la defensa ribereña del río Voipir, obra que buscaba, evitar el socavamiento de los terrenos colindantes al afluente, personal municipal realizó una visita al lugar con el fin de conocer cómo ha respondido esta obra en lo que va de este invierno.

Recordar que la Municipalidad de Villarrica se adjudicó, ante la Dirección de Obras Hidráulicas DOH, este importante proyecto bajo la modalidad de emergencia por más de 155 millones de pesos, generando un enrocado de protección de 4 mil metros cúbicos de roca.

Es así como los trabajos fueron ejecutados durante el año 2017 y contemplaron 282 metros lineales, los que se dividieron en dos sectores, en la ribera oriente cubriendo 82 metros y en la ribera poniente abarcando 200 metros.

Tras el recorrido una de las vecinas del sector, Sara Sánchez, dijo: “La obra fue una muy buena idea y ha servido mucho ya que ahora ya no tenemos el temor de perder nuestras casas por el socavamiento de los terrenos, ni caída de árboles y la gente puede transitar tranquila por la ribera del río, así que fue una muy buena obra la que hicieron”, comento la vecina de Ñancul.

Señalar que la situación que afectaba a estos vecinos del sector ribereño del río Voipir cuando este crecía era una constante preocupación de la primera autoridad comunal, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, por el riesgo en que estaban algunas viviendas del sector y los vecinos de Ñancul que colindan con el río.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario