Defensoría de la Infancia de La Araucanía se reunirá con representantes de OPD de la Provincia de Cautín

OPD Defensoría (1)La instancia que promueve los parlamentarios Evópoli de La Araucanía, senadores Carmen Gloria Aravena y Felipe Kast, y diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez, ya está tramitando causas en varias comunas de la región.

Representantes de las Oficinas de Protección de Derechos, OPD, de diversas comunas de la provincia de Cautín, sostendrán este jueves una reunión de trabajo con la Defensoría de la Infancia de La Araucanía, iniciativa patrocinada por los parlamentarios Evópoli de la región.

A través de este encuentro se espera revisar en conjunto los actuales protocolos de actuación, necesidades y complejidades asociadas a casos de graves vulneraciones de derechos constitutivas de delitos de los cuales fueran víctimas niños, niñas y adolescentes.

El senador por La Araucanía, Felipe Kast, indicó que “hemos puesto todo nuestro esfuerzo en trabajar en la protección de la infancia y es por este motivo que queremos reunirnos con actores claves en este tema que es prioridad nacional, considerando además que nuestra región posee los más altos índices de vulnerabilidad infantil”.

Con este trabajo explicó el parlamentario se busca seguir en la línea de “Los niños primero en la fila”, consigna que promovió Evópoli desde su creación como partido en el año 2012 y que hizo suya el Presidente Sebastián Piñera al asumir este 2018 y que dio pie en la región a la conformación de esta Defensoría de la Infancia promovida por los cuatro parlamentarios de la bancada -los senadores Carmen Gloria Aravena y Felipe Kast, y los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez.

La iniciativa de cobertura regional, que comenzó a entregar un servicio de representación jurídica gratuita a menores de 14 años de la región que así lo requieran, está orientado a niños y niñas que hayan sido víctima de graves vulneraciones de derechos constitutivos de delitos contra su integridad y/o indemnidad sexual, entre ellos homicidio, violación, abuso sexual, maltrato infantil, lesiones graves, pornografía infantil y explotación sexual comercial.

El servicio que prestan abogados especialistas en estos temas ya está operativo con causas activas en varias comunas de la región. Quienes requieran los servicios de la Defensoría de la Infancia pueden coordinarlo a través de las oficinas de los parlamentarios presentes en las comunas de Temuco, Angol, Villarrica, Imperial, Victoria, a través del correo defensoría.araucaní[email protected] o en la página defensoria.evopoli.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario