Departamento de Salud realizó masivo operativo social en sector Labranza

operativolabranza1“En la oportunidad se brindó atención dental y oftalmológica a centenares de vecinos a través de las clínicas móviles”

Como todo un éxito fue catalogado un nuevo operativo social municipal, desarrollado en el sector Labranza de Temuco, donde un centenar de vecinos y usuarios, recibieron atención profesional y especializada de parte de funcionarios del Cesfam Labranza.

En la oportunidad, a los pacientes se les brindó atención dental y oftalmológica a través de las clínicas móviles del Departamento de Salud Municipal. Además, se sumaron consultas ginecológicas, exámenes preventivos, vacunación de mascotas, entre otros.

Carlos Vallette, director del Departamento de Salud de la Municipalidad de Temuco, destacó la iniciativa, que fue “totalmente exitosa, no solamente para el municipio, sino que fundamentalmente para quienes se vieron beneficiados con esta intervención. De una u otra manera la Municipalidad lo que quiere es acercar, las prestaciones que entregan los Cesfam en todas sus unidades, a través de nuestro departamento”, agregó.

A lo anterior, Vallette, valoró el rol que cumplen las clínicas móviles habilitadas en la comuna, ya que permiten “asistir a las personas de diferentes zonas de Temuco, pues, los móviles constantemente se trasladan a distintos sectores de la ciudad, donde se permite integrar a la comunidad a estas clínicas de salud”.

Para conocer cuándo las clínicas móviles estarán en cada sector o vecindario, se puede ingresar al sitio web www.saludmunicipaltemuco.cl, donde se encuentra toda la programación en línea.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario