Deportista de Teletón Temuco recibe bicicleta adaptada

01La donación fue realizada por Ripley, en el marco del compromiso adoptado en la campaña Teletón 2017.

Benjamín Monroy, quien asiste al Instituto Teletón de Temuco, es un reconocido deportista paralímpico en la región de La Araucanía. Parte del equipo de quad rugby Wallmapu, este joven fue uno de los beneficiados con la entrega de sillas de ruedas adaptadas o Trum Handcycle, como parte de la donación comprometida por Ripley durante la campaña del año 2017. 

La entrega de la bicicleta se realizó en el Instituto de La Araucanía, en una ceremonia que contó con la participación del director de Teletón Temuco, Iván Barbosa, los gerentes de Ripley Temuco, Víctor Jara y Gerardo Castillo, el creador de Trum Handcycle, Víctor Saiz, además de trabajadores y voluntarios del centro de rehabilitación.

Según el director Iván Barbosa, la donación de esta bicicleta adaptada a Benjamín, junto con representar un aliciente para facilitar su traslado por la ciudad, potencia su autonomía e inclusión.

“Benjamín es un niño que está muy involucrado con el deporte, pero debido a su diagnóstico tenía dificultades para desplazarse. Este regalo que otorga Ripley realmente le abre espacios. Es una bicicleta que permite romper barreras. Estamos muy contentos con este regalo”.

Víctor Saiz, creador de Trum Handcycle y ex paciente de Teletón indicó que “sabemos que esta bicicleta será un muy buen complemento para Benjamín. Para él va a ser muy importante, en su desplazamiento, coordinación y proceso de rehabilitación”.

Ansioso por probar su Trum Handcycle, Benjamín recorrió los pasillos del Instituto Teletón en su nueva bicicleta, que le brindará mayor autonomía en su desplazamiento por la ciudad, además de significar una gran ayuda para su participación en futuras competencias deportivas como carreras o maratones.

La creación de este innovador producto es obra de Víctor Saiz, emprendedor oriundo de Temuco que a los 18 años tuvo un accidente que le provocó una tetraplejia. El joven ingresó a Teletón y tras años de trabajo logró diseñar y fabricar una adaptación para transformar las sillas de ruedas, con el objetivo de entregar más oportunidades de desarrollo, movilidad e independencia a personas en situación de discapacidad.

Para más información sobre Trum Handcycle pueden visitar el sitio http://www.trum.cl/

Sé el primero en comentar

Deja un comentario