Desarrollan taller gastronómico mapuche a usuarios del Municipio de Pucón

FOTO taller gastronómico 2Este fin de semana se llevó a cabo un taller gastronómico en dependencias del Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón, el cual se denominó “Cocina Fusión Mapuche”, donde 39 usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (Pdti) del Municipio lacustre fueron partícipes, gracias al convenio existente entre la Municipalidad y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

El encargado del Pdti Pucón, Lautaro Coña, detalló que algunas de las preparaciones que realizaron los usuarios fueron: sopaipillas de quínoa, mouse de mote con huesillo, guiso de porotos con chuchoca, milloquines de quínoa, ceviche de cochayuyo, cocadas de harina tostada, panqueques de quínoa y pushco. “El objetivo de la capacitación fue entregar conocimiento de recetas nuevas, incorporando ingredientes típicos del pueblo mapuche campesino”, dijo.

La actividad estuvo a cargo de la extensionista Pdti, Verónica Álvarez, cuyos participantes fueron de los sectores rurales de Quetroleufu, Carileufu, Llafenco, Quelhue, Coilaco, Relicura, San Luis, Loncofilo, Palguín Bajo y Huepil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario