Destacada deportista Villarricense logra cupo para Olimpiadas de La Juventud

Destacada deportista Villarricense logra cupo para Olimpiadas de La Juventud (1)Laura Acuña, una de las figuras con más futuro en el atletismo en Chile, es ratificada por el Comité Olímpico Internacional, como una de las integrantes del selecto grupo de deportistas que competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud, los cuales en su tercera versión, tendrán sede en Buenos Aires (Argentina), del 6 al 18 de octubre próximos.

La destacada deportista de Villarrica, competirá en los 1.500 metros planos y será una de las dos representantes del continente en la prueba, ello gracias al registrar la segunda mejor marca de América en esta especialidad.

Inició su camino en el deporte a los 6 años junto a sus dos primos y a su hermana, quienes hasta hoy son su inseparable equipo de entrenamiento. Esta joven ha obtenido grandes triunfos deportivos que la sitúan entre las mejores del país, con 10 medallas de oro acuñadas en los últimos años es hoy una real candidata para medalla olímpica nacional.

Laura Acuña Vidal tiene sólo 16 años y es alumna de 3° medio del Liceo Bicentenario Araucanía, establecimiento que la apoya constantemente en el plano académico para que pueda cumplir con sus exigentes compromisos deportivos.

La exitosa atleta viene de obtener doble medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Cuenca, Ecuador, en las pruebas de 1500 y 800 metros. El doble mérito de esta última hazaña de la “chica maravilla”, reside en que es su primer triunfo como deportista federada y de reconocimiento internacional. Es aquí donde también logra la marca para clasificar a su próximo y gran desafío: los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario