Destacada participación obtuvo delegación temuquense en Nacional de Racquetball de Rancagua

WhatsApp Image 2018-10-14 at 22.07.27En categoría Dobles Oro los jugadores Johan Igor y Rafael Gatica lograron el primer lugar.

Más de 60 jugadores del país participaron del reciente Campeonato Nacional de Racquetball que se disputó en el Centro Español de Rancagua. Este es el penúltimo torneo nacional de la disciplina, al que acudieron una delegación de 12 jugadores de la capital regional de La Araucanía.

En tres jornadas, los deportistas temuquenses obtuvieron un destacado desempeño gracias al excelente nivel técnico que tuvo como protagonistas a los seleccionados nacionales Junior que próximamente representarán a Chile en el mundial de la disciplina que se disputará en San Luis de Potosí, México, entre el 3 y el 10 de noviembre.

Un logro importante de la delegación de Temuco fue el primer lugar en Dobles Oro que consiguieron los raquetbolistas Johan Igor y Rafael Gatica, quienes se impusieron ante la dupla compuesta por el número 1 del país, Francisco Troncoso, y Álvaro Yáñez. Asimismo, destacó en Damas -con también un primer lugar- Nineth Rodríguez.

El entrenador de la delegación Rogelio Medina declaró tras el reciente encuentro nacional: “tenemos nuestras expectativas depositadas en este equipo Junior que sin duda nos darán alegrías en el mundial que se aproxima, dado el excelente nivel técnico que demostraron en este torneo”.

Otras medallas de La Araucanía en el Nacional de Racquetball

En el mismo encuentro otros jugadores locales lograron obtener un lugar en el pódium. En la categoría Oro, en singles, el segundo y tercer lugar lo obtuvieron Johan Igor y Patricio Gatica, respectivamente, quienes no pudieron superar al número 1 de Chile, Francisco Troncoso.

En categoría Bronce, en tanto, el tercer lugar fue de Nineth Rodríguez, mientras que en Dobles Oro -donde se impuso la dupla de Johan Igor y Rafael Gatica- el tercer lugar lo obtuvo Jaime Mancilla y Diego Gatica.

En Damas, además del primer lugar de Nineth García, Paula Mancilla la siguió con el segundo lugar; mientras que en Mayores de 40 años, Mauricio Gutiérrez logró el tercer escaño.

En Junior B, Rubén Igor logró el segundo lugar, mientras que en Junior C destacaron Benjamín González, con el segundo lugar, y Agustina Reculman e Ignacio Gutiérrez en el tercer lugar, este último además obtuvo un segundo puesto en la categoría Multibote.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario