DICREP Temuco aumentó el valor de la tasación por gramo de oro durante septiembre

37332791_1636078719836671_3493282938345226240_oHasta el 28 de septiembre, la DICREP aumentó el precio de la tasación por el gramo de oro de 18 quilates de $10.300 a $10.800 mil pesos.

De esta forma, la institución aumentará en un 4.8 por ciento el valor del gramo de oro y beneficiará a las familias en sus gastos en fiestas patrias. Todo esto, manteniendo las mismas condiciones que hacen de la DICREP una alternativa oportuna de financiamiento. Vale decir el cobro de un interés del 2,5 por ciento mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, el cual se puede renovar por otro período similar de tiempo.

Así lo señaló el administrador regional de la Dirección de Crédito Prendario, Claudio Cárcamo, quien indicó que los préstamos proporcionados por la DICREP son la forma más rápida y fácil de obtener un crédito buscando así ayudar a familias que por distintas necesidades deben recurrir a un préstamo.

En ese sentido, el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, agrego que “este tipo de acciones nos permite reforzar otra función que también cumple DICREP y es entregar un financiamiento de forma oportuna y solidaria para aquellas personas que tienen dificultad para acceder a los productos de la banca todo esto con bajas tasas de interés y facilidades para recuperar la prenda con la cual obtuvieron su crédito” indicó la autoridad regional.

Las personas que deseen solicitar este crédito pueden hacerlo dirigiéndose a las oficinas de la Dirección de Crédito Prendario ubicado en calle General Mackenna #280 Temuco, en horario de 9:00 a 14:00 Hrs.

Cómo acceder a un crédito

Es muy fácil solicitar un crédito social en la DICREP. La persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad y llevar una especie, que puede ser joya u objetos varios, para dejar en garantía. Muy accesible y conveniente. No es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales. Sumando varios lotes, una persona puede acceder a un monto tope de $2.800.000 de pesos.

Cabe destacar que en la DICREP se reciben joyas de oro, platino o bien que tenga piedras preciosas. En objetos varios, se pueden empeñar televisores, instrumentos musicales, cámaras fotográficas, entre otros.

Desde su creación, la DICREP ha facilitado el acceso al crédito de miles de personas día a día, personas que muchas veces no pueden acceder a otra institución financiera, o porque no cumplen los requisitos para obtener servicios de la banca tradicional, o porque son excluidos por haber tenido dificultades a la hora de su cumplimiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario