Dile adiós a la flacidez en los brazos

fridge with food¿Eres de las que este verano se te movió el brazo como gelatina al llamar al heladero en la playa? Para tu consuelo, muchas personas sufren de flacidez en esta zona del cuerpo y la buena noticia es que Samantha Clayton, ex atleta olímpica y Directora de Educación Física de Herbalife, nos enseña cómo atacar el problema con algunas recomendaciones y ejercicios claves para decirle adiós a los tejidos sueltos y piel arrugada de los brazos.

Tanto hombres como mujeres pueden acumular exceso de grasa en la parte superior de los brazos. A pesar de que no puedes mandar al cuerpo a que pierda grasa de un área específica, ciertos ejercicios para tonificar ciertas zonas pueden ayudarte a mejorar la masa muscular, dice la experta.

“Incorpora ejercicios para la parte superior del cuerpo a lo largo del día, en la casa y en el trabajo. No necesitas usar mancuernas muy pesadas; una botella de agua o algún alimento enlatado sin abrir pueden ser perfectos para empezar. En el lugar de trabajo, puedes usar una resma de papeles para fotocopiadora. Puedes considerar invertir en unos sacos de arena o en cintas elásticas, son económicas, livianas y puedes llevarlas a cualquier lado. A pesar de que es una sensación diferente al de las pesas, la resistencia creada es igual de eficaz para tonificar el cuerpo.”

Samantha Clayton recomienda combinar ejercicios cardiovasculares para quemar grasa con ejercicios de fuerza, concentrándote en la parte superior de los brazos:

1. Tonifica y desarrollar resistencia

Los bíceps, tríceps y hombros fuertes y desarrollados darán definición a los músculos y eliminarán la flacidez de los brazos. Trata de enfocarte en los movimientos que imitan tus tareas cotidianas. Si tu trabajo requiere que levantes objetos a lo largo del día, fortalecer el cuerpo con ejercicios y estiramientos puede hacer que tu día sea más fácil.

2. Aumenta tu masa muscular

Al tener más musculatura, tu cuerpo empezará a quemar más calorías de forma natural a lo largo del día, para poder mantener los músculos. También te darás cuenta de que la fuerza que adquieres te puede ayudar con tu rutina diaria.

3. Concéntrate en ejercitar la parte superior del brazo por 10 minutos al día

Diseña una rutina de ejercicios para brazos que puedas hacer por 10 minutos todos los días, y no te olvides de estirar los músculos antes y después de cada sesión para evitar lesiones y los músculos tensos.

4. Ejemplos de ejercicios

Existen muchos ejercicios eficaces como las flexiones de bíceps, tríceps, prensas de hombros y lagartijas, pero uno de los favoritos de la Directora de Educación Física de Herbalife es el contragolpe de tríceps:

– Elije dos pesas que sean adecuadas para tu condición física y sostén una en cada mano. Párate con los pies separados, dobla las rodillas e inclínate un poco hacia delante, de tal modo que puedas ver el piso. La espalda deberá de estar a un ángulo de 45 grados. Dobla los codos a un ángulo de 90 grados, de tal modo que las manos estén delante de ti y que mantengas los brazos junto a ti.

– Extiende los brazos hacia atrás y lentamente estíralos. Empezarás a sentir cómo trabajan los tríceps a medida que levantas el peso detrás tuyo. Mantén los brazos extendidos por dos segundos, regresa a la posición original y repite el movimiento. Si quieres intensificar tu trabajo, voltea las palmas hacia arriba.

Intenta hacer 10 repeticiones, pero detente si sientes dolor.

– Puedes hacer este ejercicio con los dos brazos al mismo tiempo, o alternar cada brazo. Si prefieres trabajar un brazo a la vez, coloca la mano libre sobre el muslo y toma una postura escalonada para mantener la espalda en una posición neutra.

También puedes aprender otros ejercicios para tonificar tus brazos junto a Samantha Clayton en este video: https://www.youtube.com/watch?v=JGfSI4fIMtc&t=291s

La ex atleta olímpica asegura que existen muchos beneficios cuando se combina el ejercicio con una dieta balanceada. “Si tomas tiempo para ti, pronto podrás lucir unos brazos tonificados y esculpidos.”.

Acerca de Herbalife Nutrition

Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que tiene el propósito de construir un mundo más saludable y feliz. Desde 1980, junto a los Asociados Independientes tiene el compromiso de ofrecer soluciones a los problemas mundiales de mala nutrición y obesidad, envejecimiento saludable, altos costos de atención de salud pública y el incremento de personas emprendedoras.

Herbalife Nutrition, presente en más de 90 países, ofrece productos para nutrición, energía, actividad física y cuidado personal de alta calidad respaldados por la ciencia y elaborados en su mayoría en plantas propias. Los mismos están disponibles exclusivamente a través del Distribuidor Independiente con un asesoramiento personalizado y una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable.

A través de nuestros esfuerzos de responsabilidad social empresarial, Herbalife Nutrition respalda a la Fundación Familia Herbalife (HFF) y su programa Casa Herbalife para ayudar a brindar una buena nutrición a los niños necesitados. También patrocina a más de 190 deportistas, equipos y eventos de primer nivel en todo el mundo, incluyendo a Cristiano Ronaldo, LA Galaxy y numerosos equipos olímpicos.

Herbalife cuenta con más de 8.400 empleados en todo el mundo, sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: HLF) y tuvo ventas netas de aproximadamente U$S 4.428 millones en 2017. Para más información, visite www.herbalife.com y www.yosoyherbalife.com. La Compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de “relaciones con los inversores” en  http://ir.herbalife.com/ dado que la información financiera se encuentra actualizada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario