Diputado García: “Los apernados políticos deben entregar sus puestos directivos”

rmTras la asunción como Presidente de la República de Sebastián Piñera, existe inquietud en la ciudadanía por la falta de directores en los servicios públicos de la región. El Diputado René Manuel García reconoció la falencia y explicó las razones.

En este sentido, el diputado García, señaló “cuando se produce un cambio de Gobierno, se necesitan personas de confianza para que asuman las tareas que le competen a los nuevos seremis y directores. Por lo tanto, hay que reunir a la gente que cumplan con los requisitos para el cargo y no nombrarlos a dedo.”

“Por otro lado, la Nueva Mayoría dejó apernados a varias personas en cargos secundarios, como asesores, que ahora se convierten en soplones; a diferencia de los funcionarios que, terminado el anterior gobierno de Piñera, pusieron automáticamente sus cargos a disposición del gobierno entrante”, afirmó García.-

“Eso es lo que demuestra la diferencia –agregó el legislador- este gobierno no hace persecuciones, sino que está pidiendo un gesto de amabilidad y respeto por ese más del 60% de la gente que votó por Piñera. Indudablemente que esto ha retrasado la instalación del Gobierno Regional y eso no es bueno, por eso reitero el llamado a aquellos que aún no hacen abandono de sus cargos a que tomen conciencia de que ellos ya no son gobierno y que la gente de La Araucanía necesita el espacio para que se comience a trabajar a plena capacidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario