Diputado García por caso de manipulación de pruebas: “Lo más importante, es establecer seria y responsablemente quién actuó mal”

IMG-20180129-WA0005Hace unos días, el Fiscal Nacional dio a conocer que se habrían presentado pruebas falsas por parte de Carabineros en la investigación de la Operación Huracán, adulterando los llamados telefónicos.

En este sentido, el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García señaló “lo más importante es establecer seria y responsablemente quién actuó mal y que se aclare ya! Aquí hay dos instituciones de prestigio que están con fuego cruzado”.

“Las personas que se encuentren involucradas en estos hechos, no pueden seguir siendo integrantes de esas instituciones. Aquí tienen que salir reforzadas ambas instituciones, la Fiscalía que sea aún más potente y, sobre todo, Carabineros que ha tenido un gran trabajo toda su vida y que tenga todas las herramientas, poderes y facultades para poder actuar”, afirmó García.

Finalmente, el legislador recalcó “solo queda establecer quién tiene la razón, si la Fiscalía o Carabineros de Chile y los responsables sancionados con toda la rigurosidad de la Ley”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario