Diputado Jorge Rathgeb: “Estamos esperanzados en que se sigan mejorando las cifras de creación de puestos de trabajo en La Araucanía”

JORGE RATHGEB (1)El último informe del Instituto Nacional de Estadísticas -INE- da cuenta que la región, fue la tercera del país con mayor cantidad de generación de empleos en el trimestre móvil abril-junio del presente año, con 21 mil 570 nuevos puestos en relación con igual periodo del año anterior.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, señaló tras conocer estas cifras, que espera que los números sigan mejorando y de esta manera, avanzar en la reactivación económica que se necesita.

“Claramente esperamos que estos dígitos sean cada día mejores en todo lo que significa la creación de trabajo, crecimiento y particularmente para nuestro territorio. Estamos esperanzados en eso y como diputado estaremos colaborando para que las leyes y las normativas vayan en el sentido correcto de mejorar las condiciones de vida y generar empleos para toda nuestra gente”, puntualizó el parlamentario.

Otro de los números entregados en el informe da cuenta que Angol, capital de la provincia de Malleco y una de las comunas que representa el diputado Rathgeb, logró un 6.2% de desocupación, sólo comparable al año 2012, otra señal que para el congresista da cuenta de que se va en la senda correcta.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario