Diputado Jorge Rathgeb impulsa proyecto para implementar extintores en viviendas sociales

Diputado Rathgeb con Ministro y extintorEl diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, está impulsando un llamativo proyecto de seguridad para la comunidad.

Se trata de la implementación de un extintor en todas las viviendas sociales que entregue el ministerio, el que tendrá como objetivo que en caso de un siniestro, este implemento pueda ser usado de manera inmediata e impedir que las llamas se propaguen a otros hogares.

Actualmente el costo de cada uno de estos dispositivos bordea los 25 mil pesos en el mercado y su buena manipulación puede ser un factor favorable para sofocar el fuego y dar tiempo para la reacción de Bomberos.

“Esta iniciativa pretende que en cada vivienda social que entrega el ministerio, vaya incluido un extintor y con esto combatir rápidamente los incendios que se puedan generar. Permitirá además que los vecinos se cooperen unos con otros, extinguir los siniestros y evitar que los municipios desembolsen grandes cantidades de dinero en ayuda social por este tipo de hechos”, manifestó el diputado Rathgeb, quien también es voluntario del cuerpo de Bomberos de la comuna de Traiguén.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario