Diputado Jorge Rathgeb ofició a Superintendencia de Electricidad y Combustible por alzas de voltaje en Vilcún

JORGE RATHGEBEl diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, solicitó a la presidenta de la cámara, Maya Fernández, un oficio para investigar las respectivas responsabilidades en las alzas de voltajes que han afectado a la villa Cordillera de Vilcún.

En los últimos días más de 50 familias de este conjunto habitacional, sufrieron la quema de sus equipos electrónicos perdiendo televisores, refrigeradores, lavadoras, entre otros artículos.

Por esta razón y para ver las medidas que adoptará la empresa Frontel, el parlamentario está exigiendo las respectivas indagatorias.

“Hemos oficiados a la superintendencia para establecer las responsabilidades en esta situación y también buscar la manera para poder resarcir e indemnizar a las personas afectadas por este hecho”, señaló el diputado.

Por su parte el panorama en los vecinos es desolador ya que muchos perdieron gran parte de su inversión y tampoco encuentran satisfactorias las medidas compensatorias por parte de la distribuidora.

“Hay vecinos que tienen sus cosas nuevas que las compraron hace siete meses y se dañaron. La empresa les está ofreciendo una garantía de reparación de dos meses y por sólo abrir un artefacto perderían la del lugar donde la compraron que se extiende por un año”, señaló Isabel Alarcón, quien también sufrió la pérdida de equipos y está representando a otras quince familias afectadas con esta alza de voltaje que dañó sus artefactos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario