Diputado Jorge Rathgeb solicita a Vialidad implementación de medidas de seguridad en rutas de la región

Jorge RathgebEl pasado viernes nuevamente las carreteras de La Araucanía se enlutaron, debido al accidente que se registró en la ruta 5 Sur a la altura de la comuna de Lautaro, que dejó una persona fallecida y en el que participaron más de 10 vehículos.

Con el fin de que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir y se tomen medidas, considerando que el pavimento resbaladizo y la escasa visibilidad por la niebla, serían las causas basales del accidente, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía Jorge Rathgeb, solicitó mayores medidas de seguridad.

El parlamentario realizó un emplazamiento a la dirección regional de Vialidad, para que implemente un plan que sirva a los conductores en aquellos días en que eventos meteorológicos incidan en el estado de la vía.

“En lo relativo al accidente de Lautaro en la ruta 5 Sur, se deben tomar medidas claras. Esto no puede suceder nuevamente y hay que ver las acciones que se aplicarán desde Vialidad, para mitigar los efectos de la niebla y el hielo en las carreteras”, indicó el congresista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario