Diputado Álvarez ingreso proyecto de resolución para regular la extracción de áridos en Chile

IMG_56292Espero que este proyecto venga a contribuir y a mejorar la sustentabilidad de nuestras cuencas y de nuestros ríos, señaló el parlamentario Evópoli.

El diputado Sebastián Álvarez, ingresó el pasado martes en la Cámara de Diputados, un proyecto de resolución, en el cual solicita al poder ejecutivo, que a través del Ministerio de Obras Públicas se legisle sobre la regulación de la extracción de áridos en Chile.

Esto, y según lo señalado por el propio parlamentario con el objetivo de que exista un cuerpo legal único, que permita regular y fiscalizar este tipo de actividades en Chile.

“He estado encima de este tema y me di cuenta de que no existe una regulación que sinteticé los 16 cuerpos legales que hoy en día se relacionan con esta actividad. Espero que este proyecto venga a contribuir y a mejorar la sustentabilidad de nuestras cuencas y de nuestros ríos”. Señaló Álvarez.

Dentro de uno de los puntos de este documento presentado por el parlamentario Evópoli, se señala que “existen evidentes deficiencias en el proceso de fiscalización… Y que es necesario mejorar la coordinación entre los referidos órganos, para así separar las funciones de supervigilancia y recaudación”.

Otro de los puntos que destaca es que la fase de extracción de los áridos puede impactar fuertemente el entorno natural, ya que al tratarse de áridos fluviales, se corre el riesgo de la alteración de los cauces y con ello ocasionar daño en infraestructuras como puentes, caminos, entre otro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario